Colau:
Ada Colau, el Gran Wyoming y Bob Pop en un acto en Nou Barris / Foto: Barcelona en Comú

Ada Colau: «Me preocupa que el PSC de Collboni abra la puerta a Trias»

La candidata de Barcelona en Común y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido esta mañana la posibilidad de que la ciudad vaya hacia atrás. “Me preocupa que el PSC de Collboni abra la puerta a Trias. Me parece incomprensible y no representa a los votantes socialistas.”, ha expresado en un acto compartido este mediodía en Nou Barris con el presentador Gran Wyoming y el escritor y humorista Bob Pop.

«Una ciudad progresista necesita gobiernos progresistas. La derecha se está reorganizando y hablan claro, pero no es creíble que el señor Collboni se haya marchado cuatro meses antes para decir que desmontará todo lo que hemos hecho juntos».

Los tres participantes han hablado sobre cómo luchar contra los poderosos desde los barrios y cómo la defensa de los servicios públicos combate a la extrema derecha.

«Yo ante todo esto soy ‘Yolandista’. Lo que hay que hacer es mejorar la vida de la gente, como hemos hecho subiendo el salario mínimo un 40% y ahora las pensiones más bajas un 20%».

La alcaldesa ha defendido la gestión de los servicios públicos que se está realizando en Barcelona desde la Plaza Sóller, en el barrio de Porta, con un auditorio de 1.500 personas. El espacio, renovado en 2021 con perspectiva feminista, más verde y con participación vecinal, ha sido elogiado tanto Bob Pop como Wyoming, que han hablado de la importancia de los servicios públicos.

«Si no fuera por eso, yo no estaría aquí, porque soy discapacitado y hago que los ayuntamientos tengan más gasto en hacer más accesibles espacios en las calles. En Madrid es una gincana», ha declarado el humorista que vive en Barcelona.

Por su parte, Wyoming ha hablado de un estudio de The Lancet que «calcula que la privatización del servicio sanitario ha provocado miles de muertes evitables», ha dicho después de hacer una denuncia del poder judicial.

Durante la conversación la alcaldesa ha mencionado «el paripé», de la moción de censura de Vox en el Congreso y ha descrito todas las acciones judiciales contra ella y otros miembros de Barcelona en Comú para hacer frente a los poderosos.

«Les molesta que renunciemos a las dietas, que rechazamos parte del sueldo por temas sociales y que hagamos políticas que obligan a los privados a hacer un 30% de vivienda pública, detener desahucios con un servicio nuevo y por eso acabamos declarando en el juzgado».

El acto ha finalizado con la esperanza de futuro de los tres y el deseo de Colau de seguir trabajando por la Barcelona de todos los barrios. Nos encontramos muchos que tenían la sensación de ser de segunda y yo quiero una Barcelona de todos donde se garanticen las condiciones de existencia de toda la población», ha concluido la alcaldesa.