Más de 1.000 actividades para niños y adolescentes en la campaña de vacaciones

Más de 360.200 plazas para la campaña de vacaciones de verano para niños y adolescentes

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un año más la campaña municipal de vacaciones de verano para que los niños y adolescentes de Barcelona, ​​de 1 a 17 años, puedan disfrutar de más de un millar de actividades durante el período de vacaciones. Este año se ofrecen 360.268 plazas para elegir entre actividades de ocio, deportivas, temáticas y familiares.

El período de inscripción y de solicitud de beca empezará el martes 2 de abril, aunque algunas entidades pueden decidir abrir las inscripciones más tarde de la fecha indicada. Este detalle y la programación completa de la campaña T’estiu molt se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

El programa de T’estiu molt incluye actividades de tipología muy variada en el ámbito del ocio educativo, donde se promociona la actividad lúdica y sociocultural, la actividad deportiva y la del aprendizaje, todo en un marco de acción planificado y participativo. La oferta de actividades incluye cuna de verano, campamentos, colonias, estancias culturales fuera de Catalunya, rutas, casales deportivas, Campus Olimpia, taller de artes escénicas, cursos de inglés o actividades en familia, entre otros, son algunas de las propuestas que se plantean para disfrutar de las vacaciones de verano.

La fecha de inicio de las actividades generales será el 22 de junio y se alargará hasta el 6 de septiembre, justo para adaptarse al inicio del curso escolar.

El objetivo de T’estiu molt es, que mediante las diferentes actividades de la educación en el ocio, socioculturales y deportivas, se transmitan los valores de la convivencia y la compañía, así como de respeto al entorno, y se disfruta del tiempo de vacaciones de una forma divertida y segura. Al mismo tiempo que favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.

Además, la campaña de vacaciones de verano facilita el acceso a las actividades a todos los niños y adolescentes de la ciudad gracias al apoyo económico que el Ayuntamiento destina a aquellas familias y niños que, por motivos económicos o personales, necesitan una atención especial para acceder a las actividades. Este año, el consistorio invierte 5,1M de euros para cubrir estas becas.

Un total de 270 entidades habilitadas

El Ajuntament de Barcelona establece una habilitación para las entidades responsables del desarrollo de las actividades. Con este paso se asegura una amplia oferta de actividades abiertas a todos los niños y adolescentes, una relación adecuada entre calidad y precio, un ratio adecuado de monitores/as, y diferentes requisitos con los que debe cumplir la entidad organizadora.

En esta edición, se han habilitado 270 entidades, lo que se traduce en poder ofrecer 1087 actividades para este verano.