Abre el Espai Rambla, punto de atención sobre la transformación de la vía

Abre el Espai Rambla, el punto de atención e información de referencia sobre la transformación de la Rambla

El Ayuntamiento ha abierto el Espai Rambla, un punto de información para comunicarse con toda la ciudadanía afectada por los trabajos en el paseo. Estará operativo mientras duren las obras de transformación de la Rambla. El objetivo es ofrecer el máximo de información para crear el mínimo de molestias posibles mientras se ejecute la remodelación, que a partir del lunes encara la segunda fase de obras.

El Espai Rambla centralizará las informaciones y comunicaciones a los ciudadanos; agentes sociales, económicos y culturales; entidades; asociaciones del entorno y en general a todo el mundo que quiera tener detalles o respuesta sobre cuestiones de cómo avanzan las obras, qué afectaciones hay y sobre cómo será la Rambla del futuro.

La oficina está situada en la planta baja del Palacio de la Virreina (La Rambla, 99) y el horario de atención será de lunes a viernes de 10.15 a 18.15 h . Desde este sábado ya funciona y permanecerá activa durante los 32 meses de duración prevista de las obras. También se ha abierto una página web en la que se podrá consultar toda la información.

Dentro del espacio, se ha preparado una exposición que revisa la historia de la Rambla y actualiza la ejecución de las obras con una explicación del proyecto de reurbanización. La sala se divide en tres momentos temporales del desarrollo de la calle: el pasado, el presente y el futuro.

Para celebrarlo, se han organizado conciertos y actuaciones en la Rambla para este 15 de junio, con espectáculos como la batucada dels Xamfrà, conciertos del Taller de Músics, los títeres de gran formato de la compañía Animàlia, y la animación musical infantil a cargo de la Xaxiband.