Abierta la convocatoria de los premios Agenda 2030

Se abre la convocatoria de los premios Agenda 2030 en su segunda edición

Hasta el 10 de mayo está abierta la convocatoria de la segunda edición de los premios Agenda 2030, concebidos para reconocer y poner de relieve iniciativas innovadoras que tengan un impacto positivo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el ámbito metropolitano de Barcelona.

La convocatoria de los premios Agenda 2030 de Barcelona consta de nueve modalidades, agrupadas en tres categorías:

Categoría acción, premios a las mejores iniciativas para la consecución de los ODS: mejor iniciativa impulsada por una empresa, una entidad sin ánimo de lucro, una administración o un ente público.

Categoría implicación, premios a las mejores iniciativas de diseminación, sensibilización y participación social sobre la Agenda 2030 y los ODS: mejor producto de diseminación de conocimiento sobre la Agenda 2030 y los ODS, mejor campaña de comunicación para la sensibilización sobre los ODS , mejor iniciativa de fomento de la participación en torno a los ODS.

Categoría educación, premios a las mejores iniciativas educativas en torno a la Agenda 2030 y los ODS: mejor iniciativa de un centro educativo reglado de primaria, secundaria (ESO, bachillerato y CFGM) y enseñanza superior (CFGS y universidad).

Se podrán presentar al premio acciones realizadas durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria, así como acciones que, aunque no hayan terminado, ya se hayan puesto en práctica y hayan tenido algún impacto.

La convocatoria está abierta a cualquier persona física o jurídica empadronada o con sede social o delegación en el ámbito metropolitano de Barcelona, ​​que incluye todos los municipios de las comarcas del Barcelonès, Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf, Maresme, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental.