Detenido un joven con 23.000 euros obtenidos en un cajero con tarjetas robadas

Interceptan a un joven tras retirar más de 23.000 euros con tarjetas bancarias fraudulentas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron in fraganti a un chico de 18 años tras sorprenderlo mientras retiraba dinero de un cajero automático en el barrio de la Vila Olímpica. Una patrulla policial observó su comportamiento extraño, ya que ocultaba el rostro, lo que levantó sospechas inmediatas. La intervención confirmó que, efectivamente, se estaba cometiendo un delito.

El joven había extraído miles de euros utilizando cuatro tarjetas bancarias que no eran de su propiedad y que, presuntamente, habían sido obtenidas de forma fraudulenta. Todas las tarjetas pertenecían a una misma víctima. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves 29 de enero, momento en el que los agentes decidieron actuar.

Huida en patinete y detención posterior

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó escapar primero en un patinete eléctrico y después a pie, aunque finalmente fue alcanzado y detenido por los agentes. En el momento del arresto llevaba encima una gran cantidad de dinero en efectivo.

Durante el registro, la policía le encontró billetes de 20 y 50 euros que sumaban un total de 23.190 euros. Además, se le incautó un teléfono móvil y una de las tarjetas bancarias utilizadas. Las otras tarjetas fueron localizadas poco después en una papelera cercana al lugar de la detención.

El joven fue finalmente denunciado por un presunto delito de estafa, quedando el caso en manos de la autoridad judicial.