El Ayuntamiento busca una solución para los locales del Port Olímpic
El consistorio barcelonés actuará como mediador entre el Estado y los comerciantes de seis locales del Port Olímpic que podrían desaparecer en los próximos meses. La medida llega tras la aprobación de una propuesta presentada por Junts en la Comisión de Economía de noviembre, que contó con el apoyo del gobierno municipal del PSC.
Reuniones para evitar los desahucios
El teniente de alcaldía de Economía, Jordi Valls, ha confirmado que el Ayuntamiento intentará reunirse cuanto antes con ambas partes para evitar los desahucios y encontrar una salida consensuada.
No obstante, Valls ha reconocido que “la situación no es fácil”, ya que existe una sentencia judicial vigente que complica el proceso. El edil ha querido subrayar que, cuando hay una resolución judicial sobre la mesa, las expectativas son limitadas, aunque el ejecutivo hará todo lo posible para proteger a los comerciantes.

El Puerto Olímpico de Barcelona: Donde el Mediterráneo se encuentra con la innovación
Un conflicto pendiente desde 2019
El conflicto afecta a los locales del centro comercial Moda Shopping, situados en el Port Olímpic, que arrastran una incertidumbre legal desde 2019, cuando expiró la concesión administrativa de Mapfre.
Desde entonces, la Dirección General de Patrimonio del Estado pasó a ser la titular de los inmuebles, dejando a los negocios sin contratos de arrendamiento válidos. Según ha trascendido, el Estado tiene previsto subastar el espacio vacío, lo que amenaza la continuidad de los actuales comerciantes.


































