Vive Sant Jordi en Sants-Montjuïc - 2023

Descubre todas las actividades de Sant Jordi en Sants-Montjuïc este 2023

Los equipamientos y las entidades de Sants, Hostafrancs, la Bordeta, la Marina y Poble Sec han preparado un montón de actividades las semanas que preceden a Sant Jordi. Esto son, presentaciones de libros, paseos literarios, firmas de libros, charlas, cuentacuentos, recitales poéticos, conciertos… Prepárate para dar un paseo por la lectura porque Sant Jordi en Sants- Montjuïc ya está aquí.

Sant Jordi marinero

En la Marina tenemos hay muchos cuentacuentos y también los sabemos dibujar, los cuentos como el de Sant Jordi. Además, este año, el festival de literatura infantil Món Llibre llega a la Biblioteca Francesc Candel, el domingo anterior, con un montón de historias, ¡en forma de libros y con muy buena música! El Casal de Barrio de la Viña y la Unión de Entidades de la Marina organizan diversas actividades entre semana. Todas las actividades de Sant Jordi en La Marina.


Sant Jordi 2023 en Barcelona

 

Sant Jordi 2023 en Barcelona

 


Cercallibres al Poble-sec

Entre el 17 y el 21 de abril, las escuelas e institutos del Poble-sec realizan diferentes actividades en espacios culturales del barrio para celebrar el día de Sant Jordi. Este año el Cercallibres suma esfuerzos con el Programa Gresol Cultural para continuar generando red.

El Centro Cívico El Sortidor celebra el 20 aniversario pondremos especial atención a la memoria del barrio, a sus voces, sus historias y sus recuerdos. Y el sábado 22 abrimos El Molino con toda una programación a cargo de diversas entidades del Poble-sec. Mira el programa del Buscalibros de Poble-sec.

Montjuïc, un libro abierto

Los museos, teatros y otras instituciones de Montjuïc guardan un patrimonio de incalculable valor, y no todo está expuesto al público. El patrimonio bibliográfico y documental a menudo está protegido en las bibliotecas, archivos y centros de documentación. ¿Quién recoge toda esa información? ¿Quién cuida la memoria histórica de Barcelona?

De la mano del Centro Cívico El Sortidor y el Centro Cultural Albareda, entramos en estos espacios para conocer la labor de las bibliotecarias, archiveras e investigadoras y descubrir los tesoros con los que trabajan. Descubre el programa completo de Sant Jordi en Montjuïc.

Sant Jordi en el Eixample Sant Jordi en Sants-Montjuïc Sant Jordi en Les Corts

Sant Jordi en Horta Guinardó Sant Jordi en Nou Barris Sant Jordi en Sant Andreu

Sant Jordi en Sant Martí Sant Jordi en Gràcia Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi