Barcelona acogerá el mayor congreso de transporte público del mundo

Barcelona acogerá el mayor congreso de transporte público del mundo

Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a la celebración, el próximo mes de junio, del mayor congreso de transporte público del mundo. Una feria especializada en el sector de la movilidad que organiza cada dos años la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), la entidad internacional de referencia y que agrupa a las empresas de transporte público de todo el mundo. Barcelona ganó la candidatura para acoger este evento en 2020, compitiendo con Bruselas y Dubai.

El Global Public Transport Summit 2023, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en el recinto Fira Barcelona Gran Vía de L’Hospitalet, ​​se presenta como el mayor evento a nivel mundial dedicado a la movilidad sostenible.

Para el congreso de transporte público, Summit 2023, se espera reunir en la capital catalana a 2.500 participantes de países de todo el mundo, 280 expositores, 300 ponentes, y más de 100 representantes de medios de comunicación, a más de 15.000 visitantes en la feria.

El comité organizador local lo forman Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Renfe.

El último Global Public Transport Summit se celebró en junio de 2019 en Estocolmo, con un balance de 2.718 participantes de 81 países en el Congreso; 474 expositores de 46 países; más de 15.000 visitantes en la exposición, y 166 representantes de medios de comunicación de 47 países. El congreso de 2021, en Melbourne, no pudo celebrarse por la pandemia de la Covid-19. Por tanto, el de Barcelona será el primer congreso presencial después de la pandemia.

Más de 1.900 empresas de más de 100 países

La UITP es una organización creada en 1885 que agrupa a empresas de transporte público de todo el mundo. Concretamente, está formada por más de 1.900 empresas y asociaciones del transporte público de más de 100 países. La sede de la asociación se encuentra en Bruselas y tiene 14 delegaciones regionales y 2 centros por la excelencia en el transporte en todo el mundo.