70 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada

Unos 150 viajeros heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada

Aproximadamente 150 viajeros han resultado heridos por el choque de dos trenes de la línea R4 de Rodalies en la estación de Montcada i Reixac. El servicio está interrumpido en las líneas de Rodalies R4, R7 y R12 en ambos sentidos.

Renfe ha activado el protocolo para este tipo de incidentes y Protección Civil la alerta Ferrocat. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 23 ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que están atendiendo a los pasajeros, y siete dotaciones de los Bomberos para evacuar a los viajeros de los convoyes.

El Centro de Mando Avanzado se ha habilitado en la misma estación de Montcada-Reixac Manresa.

El incidente ha ocurrido a las 07.59 horas de este miércoles cuando uno de los dos trenes colisionó por detrás con otro, que estaba detenido en la estación. Renfe está investigando las causas de ese accidente.

Según explicaron varios pasajeros en las redes sociales, en el momento del choque algunas personas estaban entrando y saliendo del convoy.

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con 7 dotaciones terrestres, que en primera instancia han establecido una zona de seguridad, a la que sólo podían acceder los operativos del Cuerpo y los servicios sanitarios. Los Bomberos también realizaron una evacuación controlada del tren afectado, acompañando a todas las personas heridas hasta el punto de atención sanitaria. En el interior del convoy no había nadie atrapado.

En este incidente, el Sistema de Emergencias Médicas, ha atendido al menos a 155 personas, ninguna en estado grave. 150 de ellas resultaron afectadas de carácter leve y 5 se encuentran en estado menos grave.