53 intervenciones de los Bomberos por la borrasca Fien
Piscinas Picornell

53 intervenciones de los Bomberos por la borrasca Fien con vientos de hasta 90 km/h

La borrasca Fien está provocando rachas de viento en Barcelona que han llegado a los 90 km/h en la zona del puerto. Protecció Civil ha activado la alerta del plan Ventcat. También ha activado la prealerta del Neucat y el Procicat debido a la previsión de nieve en cotas bajas y de mal estado del mar respectivamente. Para evitar incidentes, el Ayuntamiento de Barcelona ha izado la bandera roja, ha prohibido el acceso a los espigones y ha cerrado los parques de la ciudad.

53 intervenciones de los Bomberos a causa del viento

Los Bomberos de Barcelona han realizado hasta las 17:00 horas este martes 53 servicios en la ciudad relacionados con las ventoleras. Los más destacados, el desalojo parcial de las Piscinas Picornell por la caída de un foco en el recinto y la actuación en la fachada del Centro Comercial Glòries.

53 intervenciones de los Bomberos por la borrasca Fien
Actuación de los Bomberos en el Centro Comercial Glòries

Desalojan parcialmente las Piscinas Picornell a causa del viento

La caída de una torre de luz que cayó en el interior del recinto de las Piscinas Picornell obligó a desalojar parcialmente el recinto este martes por la tarde. El incidente ha obligado a cerrar por precaución las salas de actividades dirigidas del centro deportivo y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos.

773 llamadas por incidencias por el viento en Cataluña

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 773 llamadas hasta las 5 de la tarde por 589 incidentes, la mayoría relacionados con riesgos estructurales y obstáculos en la calzada debido a las fuertes ventoleras de este martes.

53 intervenciones de los Bomberos por la borrasca Fien