Se esperan 40.000 asistentes este viernes al congreso de cardiología más grande de Europa

Barcelona acoge ESC2022, el congreso de cardiología líder en Europa

ESC Congress 2022 se celebrará del 26 al 29 de agosto en Fira Barcelona Gran Via. Tras una edición totalmente digital debido a la pandemia de COVID-19, el próximo congreso en Barcelona también contará con una plataforma online.

Las estadísticas de la ESC muestran que más de 39.000 profesionales de la salud de 169 países accedieron al contenido digital en 2021. Las presentaciones científicas ofrecieron posibilidades de interacción a través de chats de discusión y sesiones de preguntas y respuestas en vivo, y también estaban disponibles bajo demanda.

Cerca de 3700 resúmenes destacados sobre ciencia cardiovascular e innovación fueron presentados por científicos de 88 países. Con estos resultados en mente, es seguro que un Congreso ESC híbrido sería beneficioso para los delegados.

El centro de atención del Congreso ESC Barcelona 2022 será la Imagen cardíaca

El programa de 4 días del congreso de cardiología y la gama de productos presentarán hallazgos de investigación y tecnología avanzada en cardiología clínica, especialmente los relacionados con el foco de atención de 2022. Los formatos de sesión recientemente rediseñados permitirán a los participantes obtener conocimientos que cambien la práctica e intercambiar conocimientos en el campo de la medicina cardiovascular más fácilmente que nunca.

Las sesiones Late-Breaking Science, las Hot Lines y el lanzamiento de las últimas Pautas de práctica clínica de ESC son solo algunos ejemplos de los aspectos más destacados del programa tan esperado.

Miles de médicos, científicos, epidemiólogos, enfermeros, técnicos, legisladores y aprendices se unirán al congreso de cardiología en Barcelona.