Agresión homófoba dentro de un tren de Renfe en la estación Plaza de Catalunya
Cuatro personas han sido detenidas, una mujer y tres hombres, acusados de lesiones y amenazas, en lo que es un nuevo episodio de odio.
Las víctimas del agresión homófoba, dos hombres, recibieron puñetazos y patadas y fueron amenazados con botellas de vidrio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 1 de enero en un tren de Renfe en la estación de Plaza de Catalunya, cuando tres hombres y una mujer se dirigieron violentamente a dos hombres, los amenazaron y les agredieron por su condición sexual. Un testigo que viajaba en el tren y que fue testigo de los hechos apretó el botón de alarma del vagón y esto hizo activar el dispositivo de seguridad privada.
Los vigilantes pudieron retener a los agresores hasta que llegaron los agentes de los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los cuatro presuntos agresores, acusados de homofobia.
Detenim 1 dona i 3 homes com a presumptes autors d’una agressió homòfoba a 2 homes a l’interior d’un vagó de tren. Els han colpejat a cops de puny i de peu i amenaçat amb ampolles de vidre. Actuem amb vigilants de seguretat privada @Renfe que els havien retingut #StopLGTBIfòbia pic.twitter.com/22CpF7g4yr
— Mossos (@mossos) January 2, 2023
28 antecedentes policiales
Según explicó la policía catalana los cuatro detenidos, acumulan en total 28 antecedentes policiales. Los dos chicos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde les trataron las heridas. Paralelamente, los Mossos han activado el protocolo previsto en estos casos y han ofrecido apoyo a las víctimas.