4 detenidos por una agresión homófoba en un tren en Plaza Catalunya

Agresión homófoba dentro de un tren de Renfe en la estación Plaza de Catalunya

Cuatro personas han sido detenidas, una mujer y tres hombres, acusados de lesiones y amenazas, en lo que es un nuevo episodio de odio.

Las víctimas del agresión homófoba, dos hombres, recibieron puñetazos y patadas y fueron amenazados con botellas de vidrio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 1 de enero en un tren de Renfe en la estación de Plaza de Catalunya, cuando tres hombres y una mujer se dirigieron violentamente a dos hombres, los amenazaron y les agredieron por su condición sexual. Un testigo que viajaba en el tren y que fue testigo de los hechos apretó el botón de alarma del vagón y esto hizo activar el dispositivo de seguridad privada.

Los vigilantes pudieron retener a los agresores hasta que llegaron los agentes de los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los cuatro presuntos agresores, acusados de homofobia.

28 antecedentes policiales

Según explicó la policía catalana los cuatro detenidos, acumulan en total 28 antecedentes policiales. Los dos chicos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde les trataron las heridas. Paralelamente, los Mossos han activado el protocolo previsto en estos casos y han ofrecido apoyo a las víctimas.