4 detenidos por explotar a mujeres en dos clubs de alterne en el Raval

4 detenidos por explotar a mujeres en dos clubs de alterne en el Raval

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la Policía Nacional realizaron una inspección administrativa conjuntamente con Inspección de Trabajo y Técnicos del Distrito de Citat Vella para la detección de posibles Víctimas de Trata de Seres Humanos, realizada en dos clubs de de la ciudad ubicados en el barrio del Raval. Uno de ellos es el conocido Dollhouse en la Rambla y el otro está ubicado el la calle del Arc del Teatre.

Los agentes averiguaron que una de las salidas de emergencias de uno de los locales que tenía licencia de sala de exhibición sexual, conectaba con el otro local que no disponía de ningún tipo de licencia de actividad y donde se practicaba la prostitución. Presuntamente trabajadoras de la sala de exhibición sexual llevaban a clientes al otro local donde había trabajadoras sexuales.

Durante la intervención policial y se identificaron a un total de 86 clientes, 14 trabajadores y 4 captadores, que son los encargados de captar clientes en el exterior, preferentemente turistas.

Funcionarios especializados de la Policía Nacional de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, ​​junto con el Grupo de Trata de Seres Humanos (TSH) de Guardia Urbana tomaron declaración manuscrita a las 56 mujeres que ejercían la prostitución en ese momento en el interior de los locales.

Los investigadores pudieron constatar, una vez realizado el análisis de las declaraciones, la situación de sometimiento en la que se encontraban estas mujeres que ejercían la prostitución; las cuales debían entregar a los responsables de los locales un beneficio muy alto por los servicios sexuales que realizaban.

Concretamente, debían pagar al club el porcentaje del 40% por cada servicio sexual. Asimismo, se veían obligadas a repartir el 50% los ingresos obtenidos por las bebidas consumidas por las mujeres y que pagaban los clientes. Los dos locales han sido precintados por un plazo de tres meses por facilitar la prostitución e incumplir el plan de usos de la Rambla.