Barcelona recupera la Superilla literaria en la Rambla este Sant Jordi

Siete distritos participarán en las 366 paradas del Sant Jordi 2024 en Barcelona

La recuperación plena de la Rambla en el Sant Jordi 2024 para las paradas es uno de los rasgos destacados de la celebración de este año, así como el incremento de paradas, que ya batió un récord el año pasado con 320 puestos, y este 2024 lo supera con 336, ​​a las que hay que añadir el centenar que se ubican frente a las librerías.

La Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters han presentado este lunes en el Ateneu Barcelonès los detalles de la celebración del próximo 23 de abril. Han asistido la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, el concejal de Cultura e Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Marsé, Jordi Ferré, representante de la Cambra del Llibre de Catalunya, y Èric del Arco, presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya.

Por primera vez, hasta siete distritos de Barcelona participan este año en los espacios de paradas, algo esencial para descentralizar al máximo la fiesta. Esto permitirá vivir una ciudad de libros de la montaña (la calle Gran de Gràcia) en el mar. En cuanto a metraje, también se supera el del pasado año, que este 2024 será de 3.356 metros cuadrados y habrá, en Barcelona, ​​hasta 214 puestos para firmas de autores.


Vive Sant Jordi en Horta-Guinardó

Sant Jordi 2024: libros y rosas por toda la ciudad

 


El pasado año, se vendieron 1.087.000 libros, con una cifra de facturación de 24 millones de euros acumulada durante toda la semana. Sobre el porcentaje que supone dentro de la facturación anual, Èric del Arco ha señalado que todos los ingresos de la fiesta suponen un mes añadido de facturación.

La Rambla se recuperan de forma completa (en Ciutat Vella habrá 94 paradas) y se llenará de Canaletes hasta Santa Mònica, una apuesta que se completa con el paseo Lluís Companys, que conectará con el paseo de Sant Joan como espacio para el cómic y la literatura infantil y juvenil.