2 detenidos por el asalto a un domicilio en la Verneda relacionado con una deuda de drogas

2 detenidos por el asalto a un domicilio en la Verneda relacionado con una deuda de drogas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Un robo violento relacionado con el tráfico de drogas

La investigación se inició el pasado 1 de septiembre cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de un robo violento en un domicilio del barrio de la Verneda i la Pau.

Dos hombre irrumpieron violentamente en la vivienda, intimidaron y amanearon a los ocupantes, reclamándoles una supuesta deuda de 2.000 euros. Los asaltantes se llevaron dos teléfonos móviles, una cartera con dinero y otros objetos.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes concluyeron que el robo violento lo llevaron a cabo cuatro personas: dos de ellas fueron las que accedieron al piso, otra encargada de realizar labores de vigilancia en el rellano y una última, que se encontraba en la puerta del inmueble para controlar la calle y asegurar la fuga.

Una vez identificado el principal responsable, a quien le constaban una quincena de antecedentes policiales principalmente por otros robos violentos y robos con fuerza, los investigadores lo relacionaron con otras dos personas. En concreto se trataba de la madre del investigado y de otro hombre, también implicado en el robo.

Asalto a vivienda en la Verneda

Estas tres personas presuntamente centraban su actividad delictiva en cometer robos violentos en pisos, de los que se llevaban principalmente dinero y distintos tipos de drogas, principalmente marihuana y cocaína, para traficar posteriormente con ellas. Cabe remarcar que, mientras duraron la investigación, los miembros del grupo tomaban muchas medidas de seguridad para evitar la acción investigadora de la policía.

Explotación de la investigación

Una vez identificados los presuntos autores, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de localización el 15 de noviembre que finalizó con la detención en Canet de Mar y Badalona de dos de los tres investigados, y dos entradas y registros en sus domicilios, donde se intervino un revólver, un machete de grandes dimensiones, pequeñas cantidades de cocaína y utensilios de pesaje y distribución. En el momento de la detención, a uno de los arrestados se le localizó uno de los móviles sustraídos durante el robo violento.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado 17 de noviembre y el juez decretó libertad con cargos para ambos detenidos.