Mossos y Guàrdia Urbana desmantelan un punto de drogas en El Raval

Mossos y Guàrdia Urbana recuperan siete viviendas en una operación contra los narcopisos de El Raval

La Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han detenido a 19 personas en un operativo contra los narcopisos situados en el barrio del Raval de Barcelona. Las personas detenidas se dedicaban a alquilar viviendas para que después se utilizaran como puntos de venta y consumo de droga. En concreto, los implicados pagaban una fianza que les daba la oportunidad de quedarse al menos dos meses.

Al finalizar este tiempo, y en caso de que no pudieran estirar el contrato de estas viviendas, abandonaban los pisos para no provocar problemas o quejas con los propietarios, que podrían denunciarlos a la policía.

Los vecinos habían notado estos movimientos y detectaron varios pisos donde se consumía y se vendía la droga generando importantes molestias. Ellos mismos fueron los primeros en quejarse y en denunciar esta práctica en el barrio del Raval. El operativo de la Guardia Urbana y de los Mossos se inició anoche, recuperando siete pisos y deteniendo, por ahora, a casi dos decenas de personas. Unos 10.000 euros y un vehículo han sido requisados.