Comienza las obras de 15 viviendas de alquiler social en el Carmel

Se inician las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas de alquiler social en el barrio del Carmel

El Departament de Territori, a través del INCASÒL, promueve una nueva promoción de viviendas de alquiler social en el barrio del Carmel de Barcelona. Se trata del lugar conocido como el socavón del Carmel, donde se derrumbaron las viviendas en el año 2005.

El edificio consta de planta baja y cuatro plantas piso en el pasaje de Calafell y, planta baja más tres plantas piso en la calle Conca de Tremp, ya que hay un desnivel de una planta entre ambas calles.

La promoción tendrá fachada en el pasaje Calafell, en la calle Conca de Tremp y en el resto del solar libre donde se situará la futura plaza del Carmel. Según el proyecto arquitectónico, se agrandará la acera del pasaje Calafell, configurando así un espacio porchado de recibimiento y acceso independiente a la planta baja, en el local destinado a equipamiento. En la planta baja de la calle Conca de Tremp, la promoción contará con un recinto para bicicletas.

La consellera de Territori de la Generalitat, Ester Capella, ha explicado que con la recuperación de este espacio, afectado por el accidente durante la construcción del túnel del metro el 27 de enero de 2005, “el gobierno cumple con un compromiso demasiado tiempo pendiente”.