120.000 personas reivindican los derechos LGTBI+ en el Pride

120.000 personas reivindican los derechos LGTBI+ en al manifestación del Pride

Más de 120.000 personas que se han concentrado este sábado por la tarde en la manifestación del Orgullo de Barcelona, ​​el popular desfile del colectivo LGTBIQ+, que este año ha estrenado nueve recorrido, por el centro de la ciudad. Encima de las carrozas de entidades, empresas e instituciones han asegurado que la representación es la asignatura pendiente en las aulas.

La marcha ha comenzado a las 18:00 recorriendo todo el centro para terminar en el Arco del Triunfo, donde las entidades han leído el manifiesto de la edición de este año, centrándose en la demanda de una educación en diversidad sexoafectiva y de género.

Varias personas asistentes han explicado la necesidad de concentrarse para «hacer visible» y mostrar «el orgullo» LGTBI. En declaraciones a ACN , Àlex y Sergi , de Barcelona, ​​han destacado que «más allá de la fiesta, hay que implicarse socialmente porque parece que las cosas estén muy bien, pero pueden cambiar». Tanto ellos como Elisa, de Castelldefels, han remarcado su preocupación por el auge de la extrema derecha. Elisa ha apuntado que «no se puede retroceder en derechos». «Es una burrada que la extrema derecha esté dando por el saco», sentenció.

En la manifestación han participado 53 carrozas y 63 agrupaciones y entidades, saliendo de la Plaza Universitat, recorriendo la Gran Vía para terminar en el Arco del Triunfo.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y la consellera de igualdad, Tània Verge, ha asistido a la marcha.