12 patios de escuelas estarán abiertos durante Semana Santa

Barcelona abre 12 patios de escuelas durante las vacaciones como espacios de uso público del barrio a las familias, niños y adolescentes

Los patios de 12 escuelas de la ciudad se abrirán todos los días desde hoy y hasta el 10 de abril, es decir, durante todo el período de vacaciones de Semana Santa de los niños. Estos patios se convertirán así en espacios públicos de los barrios fuera del horario lectivo. El programa municipal Patis Escolars Oberts es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), los distritos de la ciudad y diversas entidades educativas y sociales.

La iniciativa busca optimizar el uso de los centros escolares para potenciar la vertiente educativa y social de estos espacios, ofreciéndolos a las familias, a niños y adolescentes para un uso colectivo o para realizar actividades, en un entorno seguro y de proximidad en horario extraescolar.

Cada patio escolar abierto tiene un servicio de monitorización que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, que vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre niños y jóvenes.

Durante este período de apertura, un total de 7 patios se abrirán en horario matinal (de 11 a 14 horas), mientras que los otros 5 lo harán en horario de tarde (de 16.30 a 19.30 horas).

12 patios de escuelas estarán abiertos durante Semana Santa

Patios abiertos

A estos patios hay que sumar hoy sábado día 1 y el próximo sábado, día 8 de abril, los 25 patios de guarderías municipales que también abren en este caso de 10.30 a 13.00 horas, para ofrecer espacios de juego al aire libre para en la pequeña infancia -hasta los 6 años de edad- y sus familias.

En los patios de cuna, los niños deben ir siempre acompañados de algún adulto de referencia. La información sobre los patios de guarderías que abren sus puertas en el barrio se puede consultar en la web del ayuntamiento.