11 detenidos de los Demons de Ciutat Meridiana

11 detenidos en Nou Barris de la banda latina Demons de Ciutat Meridiana



Una operación conjunta entre la Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Guardia Civil, ha permitido desarticular en Barcelona a una organización criminal juvenil de inspiración grupal latinoamericana, multidelictiva y violenta. Según la policía, el grupo actuaba sobre todo en el distrito de Nou Barris, se dedicaba al tráfico de drogas y también estaba implicado en agresiones con armas blancas, robos y estafas bancarias.

Los Demons de Ciutat Meridiana

La banda se autodenominaba LDCM – Los Demons de Ciutat Meridiana – y, según los investigadores, querían asimilarse a colectivos violentos de países latinoamericanos. Los integrantes han sido detenidos por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas. También están acusados ​​de otros hechos ilícitos, como un robo con violencia, tres con fuerza, dos delitos de lesiones y estafas con los métodos del phishing y el smishing.

La organización tenía una estructura clásica criminal: una jerarquía en varios niveles, distribución de roles y tareas adjudicadas entre sí. Actuaban, sobre todo, en Nou Barris, hasta el punto de que la policía apunta a que consiguieron el control delincuencial de este territorio. De hecho, explican que acabaron adoptando un sentimiento de impunidad, control y monopolio delictivo que les llevó a hacer cada vez mayor alarde de la violencia en las redes sociales.

11 personas detenidas

Por todo ello, el 30 de abril la policía detuvo a 11 personas de entre 17 y 27 años que acumulan 53 antecedentes policiales. También se realizaron 12 entradas y registros en pisos de Barcelona, ​​Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac.

Entre el arsenal que poseían hay armas de fuego, machetes, hachas, cuchillos, defensas extensibles o catanas . También se les detectó una plantación de marihuana, sustancias estupefacientes, útiles para cortarlas y envolturas para la venta al menor.