El Zoo de Barcelona colaborará en la jornada solidaria por la esclerosis múltiple

El Zoo de Barcelona se añade por primera vez a la jornada solidaria ‘Mójate por la esclerosis múltiple’

El Zoo de Barcelona también se ‘moja’ por la esclerosis múltiple. El próximo domingo 9 de julio, se sumará por primera vez a la jornada solidaria ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, en favor de las personas con esta enfermedad. El Zoo colabora poniendo a la venta a precio reducido sus entradas y organizando diferentes actividades para todos los públicos con animales acuáticos y cuidadores.

Esta iniciativa la organiza anualmente la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) en todo el territorio catalán y este año llega a la 30 edición con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa y crónica con la que conviven más de 9.000 personas en Cataluña.

Las entradas de acceso general al Zoo podrán adquirirse a precio reducido con un 20% de descuento respecto al precio habitual. En concreto, las de adulto se venderán a 17,10 € y las de niño (de 3 a 12 años) a 10,25 €, ambas con una aportación solidaria a la FEM. Se podrán comprar anticipadamente en la web y el mismo día 9 en las taquillas del Zoo.

Parte del dinero recaudado con las entradas a precio especial se darán a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) que este año los destinará a programas y servicios para personas con un estado avanzado de la enfermedad, etapa durante la cual disminuye la autonomía de la persona afectada.

Actividades especiales durante toda la jornada

Con motivo de la jornada solidaria, el Zoo de Barcelona organiza una serie de actividades para todos los públicos. Concretamente, de 10.15 a 11.00 horas tendrá lugar el taller ‘Laboratorio de invertebrados acuáticos’, en el Espai Invertebrats, donde gracias al personal del Zoo los asistentes descubrirán el mundo de estas curiosas especies. De 11.30 a 12.00 horas, de la mano de los cuidadores y cuidadoras, el público podrá observar a los leones marinos y aprender cómo se puede contribuir a preservar las especies acuáticas en el encuentro ‘Conozcamos a los leones marinos!’.

Por último, de 12.15 a 12.45 horas con el taller ‘¿Qué comen los pingüinos?’ se podrá descubrir la importancia de la alimentación de esta especie y por qué cada pingüino recibe una dieta personalizada.

Estas actividades son gratuitas y no es necesario realizar reserva previa para participar.

El Zoo de Barcelona, ​​un espacio comprometido con la solidaridad

El próximo 15 de julio, el Zoo también acogerá la jornada solidaria ‘Posa’t la gorra’ organizada conjuntamente con la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). Una actividad que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, normalizando la enfermedad y paliando las necesidades que surgen a partir de su diagnóstico.

Hace más de veinte años que el Zoo colabora con AFANOC celebrando esta iniciativa. Este año, con la compra de la gorra de la Asociación, el coste de la entrada en el Zoo tendrá un descuento del 60% respecto a su precio habitual. Además, parte de los beneficios obtenidos con la venta de estas entradas se destinará a proyectos de la entidad.