Ya hay fecha para el Festival Llum BCN 2023

Faltan dos meses y medio para el gran Festival Llum BCN 2023

Del 3 al 5 de febrero, las calles de Barcelona volverán a iluminarse con el Festival Llum BCN 2023, gracias a las rompedoras e innovadoras propuestas lumínicas del mejor talento artístico local e internacional.

La nueva edición del Festival Llum BCN 2023, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), es un punto de encuentro e intercambio entre profesionales de las artes digitales y lumínicas que sirve para poner en valor el gran talento de las generaciones más jóvenes de artistas de la ciudad, así como de los artistas ya consolidados nacionales e internacionales.

Este año, la 12ª edición del festival contará con el patrocinio de YAMAHA.

Una de las características distintivas de Llum BCN es la gran implicación de alumnos y profesores de las escuelas de arquitectura, arte, diseño e iluminación de la capital catalana que, este año, participan en un proyecto lumínico creado gracias al patrocinio de Yamaha y su apuesta por la cultura y la educación.

Como parte de esta idea, las dieciséis escuelas participantes, entre las que se encuentran algunas como: BAU. Centre Universitari de Disseny, la Escola MASSANA, UIC Barcelona. School of Architecture, ELISAVA o la Escola Superior d’Art Dramàtic. Institut del Teatre, participaron en un workshop organizado por Yamaha y el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) en el marco del Festival, e impartido por impartido por el Estudio SAETA, dividido en dos sesiones.

La propuesta ganadora se acabará desarrollando como proyecto real para Yamaha dentro del Festival Llum BCN 2023.

Aunque tras la valoración del jurado, compuesto por miembros de Llum BCN – ICUB, Yamaha y SAETA Estudi, ya se han decidido los participantes del proyecto a desarrollar, en estos momentos se está estudiando la viabilidad del proyecto y cómo hacerlo posible. Éste se podrá contemplar entre el 3 y el 5 de febrero, dentro de la exposición del festival.

En la pasada edición, Llum BCN contó con la participación de grandes artistas internacionales como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich o Tundra, que compartieron experiencias e ideas con creadores nacionales de la talla de Toni Arola, Mariona Benedito o Antonio Miralda.