Vuelven las puertas abiertas a La Modelo
Visitas a la Prisión La Modelo de Barcelona

Vuelven las puertas abiertas a La Modelo

Las visitas tendrán lugar los viernes, sábados y domingos (no festivos). Sólo hace falta que los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a la antigua prisión en los horarios correspondientes, sin tener que reservar entrada previamente.

A partir de ahora, quien quiera podrá recorrer libremente uno de los edificios más imponentes de la Barcelona de 1900 y visitar los lugares más destacados de la cárcel, como patios, galerías, celdas o panóptico central.

Los horarios de las puertas abiertas son:

  • Viernes: de 16:00 a 18:00 horas
  • Sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas

Los días 11 y 24 de septiembre, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 7 y 9 de abril y 24 de junio no se celebrarán las visitas libres, puesto que son días festivos.

Además de las visitas guiadas

Estas puertas abiertas convivirán con las visitas guiadas que se realizan habitualmente y también son gratuitas, pero para las que es necesario reservar entrada en la web de La Modelo: lamodel.barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece además diversas visitas guiadas diseñadas especialmente para escolares. Los centros educativos también pueden consultar los detalles y realizar la reserva en la misma web de La Modelo.