Vuelve el Festival de la Infancia con más de 40 actividades lúdicas

Vuelve el Festival de la Infancia, ahora La Ciudad de los Sueños, con más de 40 actividades

Esta mañana ha abierto puertas la 60 edición del Festival de la Infancia, el evento navideño de ocio familiar más grande de Barcelona. La Ciudad de los Sueños, está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y producido por Evident Events, ofrecerá 40 actividades lúdicas para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

El Festival de la Infancia llenará, del 27 al 31 de diciembre, la plaza del Universo y el Palacio 2 del recinto de Montjuïc y ofrecerá a los niños y niñas y sus familias un espacio inclusivo de diversión y entretenimiento con propuestas que fomentan los hábitos de vida saludable y valores como la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respeto a la diversidad y al medio ambiente.

El emblemático evento este año invita a viajar en el tiempo hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92, un hito histórico del que se conmemora el 30 aniversario. Todas las actividades del salón estarán ambientadas y relacionadas con esta efeméride con el objetivo de que la infancia se acerque al mundo del deporte y la vida saludable de forma divertida. También habrá espacios para la creatividad, la cultura y el conocimiento de lo que supusieron la cita olímpica para la ciudad.

Las actividades que se ofrecen estos días se estructuran en 5 ramas: el deporte, la buena alimentación, la creatividad, la ciudad y la cultura. En este sentido, habrá propuestas relacionadas con el fútbol, ​​baloncesto, atletismo, ciclismo, golf, entre otros deportes, además de nuevas disciplinas olímpicas como el break dance.

La práctica de ejercicio se vinculará con el tema de la alimentación saludable con talleres de cocina y de consumo responsable o juegos para aprender a comer sano. El ámbito de la creatividad se ligará a Barcelona con talleres y sesiones de manualidades de todo tipo. También habrá espacio para actividades culturales y musicales.

El Ayuntamiento de Barcelona participa a través de actividades deportivas promovidas por el Museo Olímpico y del Deporte, como un taller de deporte inclusivo y otro voleibol; y con talleres de cocina de la mano de Mercats de Barcelona. Además, también están presentes los Bomberos de Barcelona que exhiben dos vehículos abiertos a los niños, además de la patrulla canina y la unidad montada de la Guardia Urbana.

En el Festival de la Infancia se podrá acceder en dos turnos a escoger: de mañana (de 9h a 16h) o de tarde (de 17h a 21h) para regular la afluencia de público. El precio de la entrada individual es de 5 euros, mientras que el pack familiar (dos adultos y dos niños) va a costar 16 euros.

En este sentido, Fira de Barcelona ha facilitado al Ayuntamiento de Barcelona 2.000 entradas sociales que se han repartido, a través de servicios sociales y entidades, a niños de familias vulnerables.