Jaume Collboni visita el punto de información de terrazas de la restauración

Jaume Collboni visita el punto de información de terrazas de la restauración

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha visitado el punto de información de terrazas que se ha instalado en la sede del Gremio de Restauración con motivo del proceso de regularización de las terrazas provisionales concedidas durante la pandemia.

En la visita han participado el director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols; la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Montserrat Ballarín; y el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

Collboni ha explicado que la consolidación de terrazas «es un proceso de dignificación y calidad del espacio público y también servicios para apoyar a un sector muy afectado por la pandemia, como es la restauración» y ha añadido que «las terrazas nos permiten ganar espacio de uso ciudadano y lo haremos bien, por eso daremos toda la información que sea necesaria y soporte económico para poder consolidar estas ampliaciones».

Jaume Collboni visita el punto de información de terrazas de la restauración

El teniente de Alcaldía ha destacado:

«Tenemos 4 millones de euros para apoyar el máximo número de restauradores de la ciudad» y ha puesto en valor que «queremos ayudar especialmente a los establecimientos más pequeños de los barrios, que son los que tendrán más dificultades económicas y los que peor lo han pasado”.

El punto de información sobre terrazas se encuentra a disposición de todos los restauradores de la ciudad, sean o no miembros del Gremio, y ofrece asesoramiento informativo gratuito sobre cuestiones normativas, calendario del proceso de regularización, características del trámite administrativo, modelos de plataforma de terraza en calzada, etc.

El servicio cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona. Los restauradores tienen hasta el 28 de febrero para realizar la regularización de las 3.600 terrazas provisionales.

Desde la puesta en marcha del servicio, a principios de año, se han llevado a cabo 12 sesiones informativas online en las que han participado unos 500 restauradores y está previsto que en las próximas sesiones también se harán en lengua china e inglesa por llegar a todos los restauradores interesados.

Además, se recibieron 250 visitas presenciales y una media de 25 llamadas al día para solicitar información.

Collboni visita el punto de información de terrazas de la restauración