Veto a los camiones pesados en el paseo de la Zona Franca

Los camiones pesados ​​que salen del puerto no podrán circular por el paseo de la Zona Franca

Los camiones pesados ​​que salen del puerto no podrán circular en un futuro por el paseo de la Zona Franca y se desviarán por la avenida de Juan Carlos I de Hospitalet de Llobregat. De los miles de vehículos que operan en el puerto, una parte sigue utilizando el paseo de la Zona Franca para entrar en la ciudad o atravesarla.

El objetivo del consistorio es reducir aún más la circulación de vehículos por la arteria principal de la Marina, que ha pasado de absorber 20.000 vehículos al día a 10.000 en dos años. El Ayuntamiento atribuye la disminución del tráfico a la implementación del carril bici que obligó a eliminar un carril de circulación por sentido en el paseo en 2021.

Este carril bici se hizo en plena pandemia gracias a los fondos europeos y no gusta nada al vecindario desde el inicio. El distrito de Sants-Montjuïc admite que el recorrido del carril provoca problemas a los peatones y a los usuarios del autobús.

De hecho, su reubicación ha centrado parte del debate sobre el futuro del paseo de la Zona Franca. La voluntad del consistorio es mejorar la movilidad del paseo y de toda la zona de influencia, puesto que se trata del principal eje viario y comercial de esta zona en expansión.