Vecinos de la Mare del Déu del Port vuelven a concentrarse contra la inseguridad

Vecinos de la Mare del Déu del Port vuelven a concentrarse contra la inseguridad

Los vecinos de La Marina del Port están obligados a volver a concentrarse reclamando soluciones por la inseguridad que sufre el barrio desde hace años.

Los episodios de robos, hurtos y agresiones no paran de producirse en el barrio, y esto ‘viene de lejos’, según comenta un vecino que le ha tocado vivir episodios dantescos de agresiones a mayores.

Las bandas de delincuentes campan a sus anchas realizando todo tipo de robos y atracos, y esto, a los más vulnerables, tal como indica uno de los afectados:

«Estamos cansados de que delincuentes en potencia  roben a nuestras familias y no nos cansaremos de repetir que esto no va de RACISMO esto va de SEGURIDAD».

Los delincuentes vigilan escaleras, monitorizan los movimientos de los vecinos y cuando detectan algo donde pueden aprovecharse, simplemente se lo quedan, incluso atemorizando a los vecinos.

Es el caso de un grupo de unas ocho personas que habitan en un piso del Bloque 96 de la calle Mare de Dèu del Port.  La tensión entre los vecinos y los jóvenes ha ido subiendo de tono hasta que el pasado día 24 hubo un enfrentamiento en el que tuvo que intervenir la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

Por este último altercado, los vecinos se concentrarán esta tarde a las 19 horas frente al campo de Iberia, en el Bloque 96 de la calle Mare de Dèu del Port.

Últimos altercados ocurridos en el barrio

El pasado 5 de mayo, la tienda de muebles ubicada en el número 321 de la calle Mare de Dèu del Port, apareció con las puertas de cristal del local destrozadas

La propietaria explica que a las 9 de la mañana recibió una llamada alertándola del robo.

«Se llevaron muchos colchones, varios muebles, el ordenador, el teléfono móvil, una mesa de centro, lámparas… todo ascendió a unos ocho mil euros, y esta no es la primera vez que nos roban».

La vecina del barrio, Enyis Funez, sufrió un robo el día 14 de este mes, mientras realizaba la compra en la frutería de la calle Minería.

Mientras estaba dentro de la tienda, dos mujeres aprovecharon para sustraerle el patinete -según registraron las cámaras de seguridad-.  Los hechos fueron denunciados ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra pero aún no ha podido dar con las autoras del delito.

La misma semana los Mossos procedieron a la detención de dos mujeres en el Bloque 96, a las cuales se les interceptaron varios teléfonos móviles que están siendo investigados por la policía catalana.

Asimismo, la propietaria del la repostería Zas Cake, fue víctima del robo de la caja del establecimiento el pasado 22 de junio.

Vecinos de la Mare del Déu del Port vuelven a concentrarse contra la inseguridad