Vandalizan los carteles contra la violencia machista de la sede de Interior

Tres encapuchados vandalizan carteles del 25-N contra la violencia machista de la fachada de la sede de Interior

El conseller de Interior del Govern, Joan Ignasi Elena, ha denunciado un acto de vandalismo contra la sede del Departament de Interior en la calle Diputació. Tres encapuchados han rociado con pintura elmural contra la violencia machista que hay a las puertas de la sede de la conselleria.

«Alguien prefiere cerrar los ojos ante una lacra que el año pasado provocó el asesinato de 12 mujeres en Catalunya», ha cargado el conseller. El Govern aprobó este martes la declaración institucional del 25-N que destaca «el papel de los y las observadoras» y pone de manifiesto que «el silencio y la inacción» apoyan al agresor y contribuyen a la impunidad.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres de este año hará hincapié en la necesidad de que esta lucha sea «colectiva» e interpelará a toda la ciudadanía a convertirse en «agentes de cambio» para prevenir, detectar y reparar las violencias contra las mujeres.

Por eso mismo, en la declaración de la Generalitat, este llama a la sociedad a implicarse para «romper los silencios y tener un papel proactivo en la prevención y la detección».

Una campaña para no ignorar la violencia machista

Con el lema «Ante las violencias machistas, abrimos los ojos. Si eres testigo, toma partido», el Gobierno pone en marcha una campaña para dejar de ignorar las violencias machistas, que pasan a la vida cotidiana y de forma muy normalizada, y hacer un llamamiento a actuar para erradicarlas.

Esta semana la fachada del Palau de la Generalitat se ha vestido con una lona lenticular que mediante un efecto óptico da la impresión de cubrir y descubrir los ojos con una venda. La acción consta también de un anuncio que se emitirá por televisión y contenidos para las redes sociales que se difundirán con la etiqueta #ObrimElsUlls.