El Ayuntamiento se personará como acusación particular por el ataque a la furgoneta de la Guàrdia Urbana
Ada Colau

Valoración de los líderes municipales e intención de voto

El Barómetro correspondiente a diciembre  en cuanto a la intención de voto se refiere, rompe un constante codo con codo entre ERC y Barcelona en Comú. Las intenciones directas de voto dan, por primera vez desde las elecciones de 2019, una victoria clara a Barcelona en Comú, que con un 14,8% de intención directa se sitúa más de cuatro puntos y medio por encima de ERC (10,2%).

El PSC con el 7,4% se mantiene como tercer partido en intención de voto. Junts tiene un 3,6% muy similar al de hace un año. Baja la CUP, que con el actual 2,6% no entraría en el consistorio. Vox aumenta lentamente y obtiene un 1,2% cercano al 1% de Ciutadans y al 1,8% del PP.

Por lo que se refiere a las valoraciones de los líderes municipales, Ernest Maragall se mantiene como el líder mejor valorado y el único que aprueba, con un 5,2. Jaume Collboni se mantiene en el 4,7. Eva Parera se estrena con un 4,5. Elsa Artadi saca un 4,4 y la alcaldesa, Ada Colau, obtiene un 4,2.

Los encuestados puntúan con un 4 en Mari Luz Guilarte y Josep Bou registra la peor nota de entre todos los líderes municipales con un 3,1. Cabe mencionar el bajo grado de conocimiento de Eva Parera y Mari Luz Guilarte.

Valoración de los líderes municipales e intención de voto