Una trabajadora denuncia al periodista Saúl Gordillo por agresión sexual

Una trabajadora denuncia por agresión sexual a su jefe, el periodista Saúl Gordillo

Una trabajadora del diario ‘Principal’ ha presentado este martes una denuncia por un delito de agresión sexual contra su jefe, Saül Gordillo, responsable del medio y ex director de Catalunya Ràdio y ACN.

La noticia la adelantó el diario ‘Ara’, que tuvo acceso a la denuncia. Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 1 de diciembre en la Sala Apolo después de la cena de empresa. Según la trabajadora, de 23 años, Gordillo empezó a hacerle tocamientos por dentro del pantalón sin decirle nada.

La agresión, según la víctima, se produjo mientras pedían una copa, poco antes de las tres de la madrugada. La joven se quedó bloqueada hasta que logró alejarse llorando, con dificultades para respirar y sufrió un ataque de ansiedad.

Le contó todo a una compañera y el resto de integrantes de la redacción, según detalla ‘Ara’, fueron acercándose a ella y se la llevaron fuera para que se calmara. Luego se marchó en taxi a casa. Al día siguiente fue al CAP y necesitó asistencia psicológica. Aquella semana le dieron la baja laboral.

En la denuncia, se solicitan las imágenes grabadas esa noche por las cámaras de seguridad del interior de la sala.

Tània Verge dice que «se acabó la impunidad»

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha hecho un tuit en el que ha condenado los hechos y también ha ofrecido apoyo a la víctima. La consellera asegura que esto «no va de sexo, va de poder y se acabó la impunidad». También alienta a otras potenciales víctimas a romper el silencio: “Que se levanten las alfombras y afloren todos los ‘MeToo’”.