Un taxi de Barcelona circula con licencia clonada
Imágenes tomadas en el centro de Barcelona y en la Ronda Litoral / Foto: Barna Diario

Un taxi de Barcelona trabaja por las calles con una licencia clonada

Según se desprende de las imágenes que hemos capturado, un taxi de Barcelona, o dos, están cometiendo alguna irregularidad. Ambos vehículos son de la misma marca y modelo, Prius +, las matrículas son similares: 8584-LPW y 8548-LPW y el número de licencia, el mismo: 1198.

Lo más significativo es que en el registro de Fomento, ninguno de los dos vehículos, es decir, sus matrículas, figuran como con licencia de transporte habilitada.

A simple vista parece que el que lleva la matrícula 8584-LPW es el que tiene pintado el número de licencia con otro tipo de letra que la oficial (esta pintura la realiza la misma persona, y no hay lugar a error), por lo que podría tratarse o bien de una pintura realizada por otra persona no autorizada o bien de un vinilo superpuesto.

Un taxi de Barcelona circula con licencia clonada
Consulta de las matrículas en el registro de Fomento – 10/04/2023 / Barna Diario

Actualización 11/04/2023

A través de un documento al que ha tenido acceso este diario, emitido por un taller de reparación y venta de vehículos situado en el barrio del Poblenou, se especifica que el pasado día 31 de marzo, el propietario del vehículo acudió a dicho taller para confeccionar una placa de matrícula y, debido a un error, se imprimió la placa con los números equivocados. El taller también informa que ha día de hoy ya se ha subsanado dicho error, imprimiendo una placa correcta.