Juicio por abusos sexuales a una menor en la estación FGC del Tibidabo

Retrasos en las líneas R6 y R60 de FGC por un nuevo robo de cable de cobre

Un nuevo robo de cable de cobre entre Masquefa y Piera ha alterado la circulación de trenes de las líneas R6 y R60 de FGC, las que unen plaza España con Igualada, a primera hora de este viernes. Según informaron fuentes de la compañía, la incidencia se detectó a las 05.20 horas y obligó a suspender la circulación de convoyes entre Masquefa e Igualada durante una hora.

Poco después, se pudo reparar y los trenes empezaron a recuperar sus horarios. Sin embargo, el convoy que normalmente sale de la capital del Anoia programado para las 06.26 y el de las 07.06 horas se han suprimido. Desde FC han decidido que partiera desde Sant Esteve Sesrovires.

La previsión es que el siguiente tren, previsto para las 07:26 horas, ya pudiera salir y se recuperaran las frecuencias habituales. En cualquier caso, es el segundo robo de cable en la misma línea en sólo una semana.

El miércoles un robo de cable provocó importantes retrasos en la línea S2 de Plaza Catalunya a Sabadell y en Rodalíes. Además, se produjo otro sabotaje entre Masquefa y Piera, afectando a las mismas líneas, la R6 y la R60.