Un muerto y una herida grave en un incendio en Vilanova i la Geltrú

Dos personas muertas en un incendio en Vilanova i la Geltrú

Los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando desde las 07.10 horas de este domingo en un incendio en Vilanova i la Geltrú en el que un hombre ha perdido la vida y una mujer ha resultado herida con quemaduras graves. Nada más recibir el aviso, los Bomberos se han desplazado con 12 dotaciones terrestres. El fuego afectaba al comedor de una casa unifamiliar de planta baja más otra dos plantas ubicada en la calle del Vendrell.

En el interior, los Bomberos han encontrado a las dos personas, que son hermanos y de edad avanzada. Una vez extraídas, se las ha traspasado al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha enviado un helicóptero y cuatro unidades terrestres, además del personal de la unidad sanitarizada conjunta con los Bomberos de la Generalitat. El hombre ya estaba muerto y la mujer, en estado crítico, ha sido inmediatamente evacuada a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron, pero más tarde ha fallecido.

En estos momentos, y con el fuego totalmente extinguido, los Bomberos de la Generalitat remojan los puntos calientes, están acabando de ventilar la casa y revisan la estructura de la edificación para descartar ningún tipo de afectación. Los Mossos d’Esquadra, que enviaron 4 indicativos, se hicieron cargo de la investigación del incendio.