Un muerto y 83 heridos en un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat
Un tren de mercancías ha descarrilado esta tarde en Sant Boi de Llobregat y ha afectado a un tren de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat. El SEM ha confirmado que hay una persona fallecida, el maquinista, y hay 2 personas menos graves que se han trasladado al Hospital Moisès Broggi y 81 heridos leves.
El descarrilamiento se ha producido sobre las 18.09 horas entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou. Protecció Civil ha puesto en fase de alerta el plan Ferrocat. El servicio de trenes funciona desde Plaça Espanya hasta Cornellà Riera y desde Colònia Güell hasta Igualada y Manresa.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que están evacuando a los pasajeros de cuatro vagones y se procederá a asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad.
Hasta el punto de la colisión también trabaja el SEM con ambulancias, 2 psicólogos y dos helicópteros, 10 unidades de los Bomberos y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra. Debido al incidente se ha cortado la salida de la autovía C-32 en Sant Boi centro en ambos sentidos. Además, hay dos kilómetros de congestión en la carretera local BV-2002 en Sant Boi en ambos sentidos.
Un muerto y 83 heridos en un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat