Un incendio en el Carmel obliga a desalojar dos edificios

Un incendio en el Carmel obliga a desalojar dos edificios

Los vecinos del barrio del Carmel han vivido una noche de angustia. Esta madrugada, seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona han tenido que intervenir cuando se ha declarado un incendio que ha afectado a tres automóviles, una motocicleta y dos fachadas de edificios de la calle Conca de Tremp.

Al lugar del incendio se han desplazado, además de las dotaciones de bomberos, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Siete incendios en pocos días

El último incendio ha tenido lugar el pasado viernes cuando se quemó la emblemática pastelería Ideal en el barrio de Gràcia. Y el incendio de la última vivienda ocurrió en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot el día antes de reyes. Tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Pero dos días antes, el 3 de enero se produjo otro en el barrio de la Bordeta, que no causó heridos pero obligó a evacuar el bloque entero durante unas horas.

Sin duda, el mayor incendio en la citado es el que se produjo el 30 de noviembre en un local ocupado en la plaza de Tetuán. Cuatro personas de una misma familia, dos niños, perdían la vida en el incendio.

Un incendio en el Carmel obliga a desalojar dos edificios

En 2021 se ha cerrado con otros cuatro incendios mortales en Barcelona. El último fue a principios de septiembre, cuando una mujer de 87 años murió a causa de un incendio en su casa, en el barrio de Sant Martí de Provençals.

En mayo, otra mujer de 89 años murió en su piso del paseo de la Zona Franca, en el barrio de la Marina del Port, mientras que en marzo se registró dos más: uno en la calle Pau Claris en el que murió una mujer mayor y otro en la Trinitat Nova donde perdió la vida una mujer de 44 años.

Un incendio en el Carmel obliga a desalojar dos edificios