Un hombre pega fuego a un piso en Badalona con su pareja dentro
Un hombre decisión quemar un piso en Badalona ayer por la tarde. El incendio se originó en la vivienda de la planta baja de un edificio de diez plantas de la calle Córdoba con la calle Jumilla. Según ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques, ha habido 24 heridos leves, ocho de ellos menores, que han sido trasladados a centros sanitarios.
En concreto, cuatro de los heridos se han derivado en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, tres a Vall d’Hebron, tres a Badalona Serveis Asistencials y dos al CUAP de Badalona. Los hechos se produjeron cuando un hombre decidió quemar el piso de Badalona de su pareja, con ella dentro.
Los Bomberos recibieron el aviso minutos después de las siete y cuarto de la tarde del lunes y siete dotaciones se desplazaron hasta el punto y extinguieron las llamas. Algunos vecinos fueron desalojados y otros quedaron confinados. En el bloque hay 38 inmuebles, de los que doce han quedado afectados por humo y temperatura. El fuego quemó totalmente una habitación y afectó al resto del piso donde se originó el incendio.
Los vecinos de la vivienda más afectada y del superior no pudieron pasar la noche en casa. Extinguido el incendio, los Bomberos inspeccionaron los pisos cerrados para descartar que hubiera personas en el interior o para ventilar si fuera necesario. Efectivos de los Bomberos de Barcelona y de los Mossos también participaron en el operativo. Hasta el lugar también se desplazaron técnicos de las empresas suministradoras.