Un hombre pega fuego a un local donde vivían una pareja y su hijo

Un hombre pega fuego a un local donde vivían una pareja y su hijo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Horta-Guinardó detuvieron el domingo, 2 de enero, a un hombre relacionado con el incendio provocado en un local situado en la Ronda Guinardó de Barcelona donde vivía una pareja y su hijo que en el momento de los hechos no se encontraban en el interior de éste.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana. El local quedó totalmente calcinado pero el resto de domicilios afectados por el fuego no sufrieron daños estructurales y todos los vecinos y vecinas desalojadas pudieron regresar a sus hogares.

Agentes de los Mossos d’Esquadra colaboraron con los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana para asegurar la zona y garantizar la salida de las personas que se encontraban en los diferentes pisos, así como comprobar que ninguna persona había resultado herida ni había requerido asistencia médica. Después de que los Bomberos, las personas desalojadas fueron regresando a sus domicilios.

Tras asegurar la zona, comprobar que los inmuebles no habían sufrido daños y garantizar el regreso ordenado de las personas desalojadas, los agentes iniciaron una investigación y tomaron declaración a los testigos de los hechos ya las personas que vivían en el local que vieron desde la calle cómo su casa se incendiaba.

De las diferentes gestiones de investigación, se determinó que presuntamente dos personas habrían provocado el incendio lanzando una garrafa llena de un líquido inflamable contra el local y después prenderle fuego. Varios testigos describieron a los dos individuos y cómo éstos se acercaban al lugar, se incendiaba el local y después se marchaban.

Paralelamente a la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado domingo un hombre acababa de ser detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a la mujer que vivía en el local incendiado. Tras la detención se comprobó a través de un reconocimiento fotográfico de que el detenido habría sido uno de los autores del incendio en el local, por lo que quedó detenido.

En el momento de los hechos, esta persona iba acompañada de otro individuo, que los agentes ya han identificado, y sobre el que han dictado una orden de búsqueda y detención. Se da la circunstancia de que este hombre ya fue detenido hace un tiempo por agredir sexualmente a la mujer que vivía en el local y que por estos hechos tenía vigente una orden de alejamiento.

Un hombre pega fuego a un local donde vivían una pareja y su hijo