Comienzan los controles a los VTC un día después de la marcha lenta
Un semana después de finalizar el control de la Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en el que se inmovilizaron 423 vehículos por operar sin licencia urbana y por infringir otras normativas, los tres cuerpos policiales han iniciado hoy miércoles, un nuevo control de inspecciones.
Este nuevo control también se inicia un día después de la protesta que los VTC realizaron en Barcelona, la que el sector del taxi calificó de lamentable y ridícula. En este contexto, el portavoz de Élite Taxi acudió a dar una rueda de prensa a la plaza de Sant Jaume en la que indicaba que “Todos los que se manifiestan este martes llevan años trabajando ilegalmente. Piden unos derechos que nos han robado”.
Informe desaconsejando la expansión de los VTC
Además, esta semana la asociación mayoritaria del sector presentó un estudio, el cual desaconseja la expansión de la flota de VTC, argumentando que su crecimiento descontrolado afecta la movilidad y contribuye al caos en el tráfico.
El estudio concluye que los VTC incrementan de manera desproporcionada la congestión vial, sin mejorar significativamente la calidad del servicio.
Por ello, los taxistas solicitan a las administraciones que bloqueen la concesión de nuevas licencias VTC y refuercen el uso exclusivo del carril bus-taxi para garantizar una movilidad urbana eficiente.
Nuevos controles
Los controles de hoy miércoles han comenzado por parte de la Guàrdia Urbana en la Plaza Drassanes y en la Avenida de Marqués de la Argentera, donde han inmovilizado varios vehículos VTC.
Por su parte los Mossos d’Esquadra han montado un control a la entrada de la Terminal T1 del aeropuerto de El Prat. Según han informado desde el cuerpo a Barna Diario, está previsto otro control en la Terminal T2.