Uber abandona el servicio de motos compartidas en Barcelona

Uber integra en su app 633 motos eléctricas de Cityscoot en Barcelona

Uber ha integrado este miércoles en su aplicación un total de 633 motos eléctricas de Cityscoot en Barcelona, ​​que es la tercera ciudad del mundo -junto con París y Niça- que cuenta con este servicio.

El director general de Uber, Juan Galiardo, aseguró que la compañía pretende convertirse en una plataforma cero emisiones, y este nuevo servicio conforma «una alternativa adicional y sostenible de transporte».

El director general de Cityscoot en España, Alejandro Agustín, afirmó que la asociación con Uber supone un aumento de la visibilidad para la empresa que contribuirá a su «expansión en España y más allá».

Uber sigue con problemas en Barcelona

Las asociaciones del sector del taxi, Élite Taxi Barcelona y Taxi Project 2.0 presentaron una demanda de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia contra Uber Systems Spain, S.L. y contra el Director General de la empresa de transportes, Juan Galiardo Sosa, por los presuntos delitos de calumnias e injurias.

La demanda, presentada por los servicios jurídicos de ambas asociaciones, Vosseler Abogados, está presentada como acto de conciliación para así evitar la querella siempre y cuando las partes demandadas se avengan a reconocer como inciertas las manifestaciones que realizó Juan Galiardo en el programa de radio Catalunya Informació el pasado 17 de mayo, así como rectificar la Nota de Prensa que envío a diez medios de comunicación.

El 28 de octubre del pasado año, la Guardia Civil realizó 31 registros en Catalunya que acabaron con 21 detenidos en el marco de la operación Voloh contra el blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

David Madí fue secretario de comunicación de Jordi Pujol, hombre de confianza de Artur Mas y actual directivo de Aigües de Catalunya.

El juez mencionó en el Auto que Madí mantuvo una reunión con el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, a la que asistieron representantes de Uber, así como con altos cargos de la consellería, lo que podría derivar en un presunto tráfico de influencias de la Generalitat de Catalunya con Uber.

Élite Taxi pide suspender la actividad de Uber por incumplimiento «flagrante» de la normativa.

El centenar de taxistas que trabajan para Uber en Barcelona no llevan el distintivo identificativo obligatorio que debe ser visible por los usuarios en la parte trasera del coche y así lo ha denunciado la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi, ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

Uber integra en su app 633 motos eléctricas de Cityscoot en Barcelona