Uber cumple un año de su vuelta a Barcelona y solo dispone de 167 taxis

Uber cumple un año de su vuelta a Barcelona y solo dispone de 167 taxis

Uber cumple este miércoles el primer año de su vuelta a Barcelona, después de su fracaso anterior. Esta vez lo hizo ofreciendo sus servicios a través de los taxis del área metropolitana.

La empresa de transportes abandonó la Ciudad Condal a principios del 2019 cuando la Generalitat aprobó el decreto que regulaba las autorizaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y que, entre otros requisitos, incluía una precontratación de 15 minutos y no poder captar clientes en la vía pública.

Actualmente, hay 167 vehículos operando con la app de Uber, según fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). No obstante, Uber incluye en artículos patrocinados en la prensa que su actual flota es de 500 vehículos, cifra desmentida por el IMET.

Elite Taxi califica de “fracaso total” la implantación de Uber

Uber asegura que el balance de este año es «muy positivo» mientras que el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, reitera el rechazo a la empresa y califica que se haya implantado en la ciudad como un «fracaso total».

“Para una multinacional con el poder económico de Uber, que no logre penetrar en Barcelona es una buena noticia. Todo el mundo sabe que no los queremos. De los 167 conductores que constan como adheridos a la plataforma, de acuerdo a los datos con los que trabaja la entidad, la mitad se encuentran inactivos”.

Hace un año, Uber anunció que volvía a la ciudad, pero sólo ofreciendo taxis a través de la app, un servicio que al principio ya halló “ciertas dificultades”, como admite la propia multinacional. Primero, por la oposición de los taxistas en la calle y, después, por no cumplir las directrices del IMET sobre la tarifa de precio cerrado (T3) durante los primeros meses y por no identificar los vehículos que trabajaban para la compañía.

En la actualidad, y según informan los taxistas, de los 80 taxis que están activos en la app, más del 50% de ellos, sigue sin llevar visible la pegatina obligatoria de Uber.

Uber cumple un año de su vuelta a Barcelona y solo dispone de 167 taxis