Xavier Trias anuncia la candidatura a las municipales de 2023

Trias dejará el acta de concejal si no gobierna Barcelona tras las elecciones de 2023

El candidato de Junts a las elecciones municipales 2023 en Barcelona, ​​Xavier Trias, ha defendido su capacidad de pactar tanto con el PSC como con ERC para gobernar después del 28-M: “El pacto que haga, sea ​​con el PSC o ERC, será un buen pacto, porque será un pacto para transformar la ciudad”. En una entrevista de Europa Press ​​ha dicho que, si ganan las elecciones los alcaldables Jaume Collboni (PSC) o Ernest Maragall (ERC), los hará alcaldes, pero él también formula la pregunta al revés. “Yo cuento mi verdad. Y digo: lo que no veo es que expliquen la suya”, apunta.

El exalcalde se reivindica como una candidatura que se contrapone a la de la alcaldesa, Ada Colau (BComú). Así, ha mantenido que dejará el acta de concejal si no consigue la vara de alcalde:

“Me presento para ser alcalde. Tengo 76 años y no tiene ningún sentido que yo me quede aquí un montón de años aguantando una silla para ser concejal. Me iré a casa a jubilarme”.

En cuanto a Colau, Trias prioriza cambiar la manera de actuar desde el consistorio porque cree que la alcaldesa «juega al contragolpe» y que eso cansa a la gente, que quiere que se le escuche, ha argumentado. El exalcalde de CiU ha fijado en los días posteriores a Semana Santa la fecha para presentar su pacto definitivo con el PDeCat para concurrir juntos a la capital catalana, que asegura que «está cerrado» con acuerdo en todos los puntos.

Los comentarios están cerrados.