Desarticulado un grupo criminal especializado en los robos en domicilios

Tres mujeres de los Mossos denuncian a un médico de Interior por abusos sexuales

Tres mujeres agentes de los Mossos d’Esquadra han denunciado a un médico del departamento de Interior por supuestos abusos sexuales, según ha informado Nacio Digital.

El presunto autor de los hechos es el doctor Jordi Planas, está acusado de realizar tocamientos en zonas íntimas durante visitas a su consulta, en la sede del mismo departamento durante el otoño del 2019.

El profesional de la salud, de unos 60 años, es funcionario desde el año 2017 y ha podido seguir visitando a mujeres desde noviembre del 2020, a pesar de que la primera denuncia es de marzo del mismo año. Interior conocía el presunto caso de abuso sexual durante medio año antes de apartarlo y primeramente se situó a una enfermera para que le vigilara.

Este médico visitaba personas de diferentes sistemas operativos de la Generalitat, como miembros, tantos hombres como mujeres, de los Bomberos, Agentes Rurales, Protección Civil o del 112. El secretario general de Interior, Oriol Amorós, ha asegurado que en julio de 2021 -cuando llegan a la conselleria tras la conformación del Govern- ofrecen apoyo jurídico a las víctimas y finalmente acaban recopilando información para apartar al médico.

El sindicato mayoritario de los Mossos, SAP-FEPOL, ha condenado «de forma firme» los presuntos abusos cometidos por el médico y ha pedido que ahora sea la justicia la que actúe de forma «implacable» por la reparación de las víctimas. Además, pidió hacer «autocrítica» para que el acompañamiento y el asesoramiento legal de las afectadas sea lo más completo posible.