Tres detenidos por el robo tarjetas bancarias a mayores en cajeros automáticos

Tres detenidos en Barcelona por robar tarjetas bancarias a personas mayores en cajeros automáticos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a tres personas acusadas de robar tarjetas bancarias a personas mayores en cajeros automáticos. Los detenidos utilizaban gafas de sol, se cubrían la cabeza con pañuelos y usaban mascarillas para evitar su identificación a través de las cámaras de seguridad.

La investigación se inició en junio, tras la denuncia de una de las víctimas. Explicó que se habían llevado su tarjeta de crédito y que habían sustraído 2.600 euros de la cuenta en varios cajeros.


Detenido en Corbera por robos con explosivos en cajeros de Alemania

Detenidos siete ladrones de relojes de lujo en Eixample y Ciutat Vella

 


Los agentes han arrestado a dos mujeres y a un hombre, todos con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los detenidos usaban siempre el mismo método. Uno de ellos se situaba junto a la víctima para visualizar el código PIN. Justo en ese momento, otro de los detenidos tiraba un billete al suelo y le decía a la víctima que se le había caído. Cuando la persona mayor se agachaba para cogerlo, uno de los atracadores se llevaba la tarjeta del cajero. El tercer detenido siempre vigilaba el entorno.

En el tiempo que la víctima se diera cuenta y realizara las gestiones para anular la tarjeta, los atracadores sacaban dinero en otros cajeros cercanos.