Tres detenidos por robo y desguace de motos en el área de Barcelona

Los Mossos detienen a tres hombres y desarticulan un grupo criminal especializado en el robo y desguace de motos en el área de Barcelona

Los Mossos detuvieron el sábado, 11 de febrero, a tres hombres de entre 36 y 43 años, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en el robo y desguace de motos y han resuelto la autoría de al menos 18 robos con fuerza.

La investigación se inició el 1 de febrero a raíz de la sustracción de una motocicleta estacionada en la vía pública en Cornellà de Llobregat. De madrugada, un grupo de tres hombres la sustrajeron cargándola en una furgoneta de grandes dimensiones.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores consiguieron imágenes de la secuencia del robo, lo que permitió iniciar con una base gráfica la identificación de los ladrones.

Posteriormente, ubicaron y siguieron los movimientos de los vehículos de los ladrones hasta un contenedor de alquiler ubicado en la población de Pallejà. Los Mossos comprobaron que desguazaban las motos sustraídas en el interior del contenedor y, posteriormente, trasladaban las piezas hasta un local de Terrassa, donde las almacenaban.

Finalmente, el pasado sábado se detuvo a dos de los integrantes del grupo criminal cuando entraban en el contenedor, en Pallejà. En su interior localizaron bastidores, placas de matrícula y documentación pertenecientes a 18 motocicletas e indicios de otras 30 sustracciones, lo que hace pensar que el número de robos puede ser muy superior.

Paralelamente, también se realizó una entrada y pesquisa en el local de Terrassa, donde se localizó hasta otros 73 indicios, entre ellos bastidores de motocicletas, cascos, motores, numerosas piezas y herramientas.

El tercer miembro del grupo le detuvieron el mismo día efectivos de seguridad ciudadana cuando conducía la furgoneta de alquiler empleada para cometer los robos, en Esplugues de Llobregat.

Los investigadores comprobaron que las 18 motocicletas, casi todas de los 125 cc hasta los 750 cc de cilindrada, las habían sustraído en los últimos tres meses a la ciudad de Barcelona y poblaciones de su área como Cornellà, Sant Joan Despí, Pallejà, Sant Feliu de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Terrassa.

Los investigadores contactarán, en breve, con los titulares de las motocicletas sustraídas para devolverles las piezas que se han recuperado de sus vehículos, dado que sólo se han recuperado tres motos enteras, el resto ya se encontraban desguazadas.

Los detenidos, que entre los tres suman 19 antecedentes, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.