Tres detenidos por poner marcadores en pisos en la Maternitat y Sant Ramon

Tres detenidos en la Maternitat i Sant Ramon por colocar marcadores en pisos para posteriormente entrar a robar

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes por la noche a tres hombres en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, en el distrito de Les Corts, por poner marcadores en pisos, los elementos utilizados por los ladrones para detectar cuando no hay nadie en la vivienda.

Según han informado fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando un vecino de un bloque de la zona observó cómo dos individuos aprovechaban las entradas de los inquilinos para acceder al interior del edificio mientras otro vigilaba en el exterior.

El vecino decidió seguirles después de llamar a la policía. Los agentes se desplazaron y detuvieron a los tres sospechosos. Llevaban marcadores encima y también se pudo comprobar que los habían colocado en el edificio donde habían entrado.

Los sospechosos entraron después en otro edificio que disponía de cámaras de seguridad, gracias a lo cual se les pudo identificar y detener. Los Mossos recuerdan la importancia de no dejar entrar a desconocidos en los edificios.