Tres detenidos por enfrentamientos con la policía en La Mina

Tres detenidos por enfrentamientos con la policía en La Mina tras una discusión de tráfico

Alrededor de 50 personas se han enfrentado esta noche a la Policía Local de Sant Adrià de Besòs y a los Mossos d’Esquadra, tras un incidente relacionado con el tráfico. Se han detenido tres personas y no constan heridos graves. Debido a los disturbios, los agentes han llamado a los efectivos del ARRO de los Mossos.

La alcaldesa de Sant Adrià, la socialista Filo Cañete, ha condenado la agresión a la policía y ha asegurado que el consistorio está determinado «a garantizar la convivencia en todos nuestros barrios» después del incidente de esta noche en uno de los barrios más calientes del área metropolitana de Barcelona.

Todo comenzó por unas multas

Los vehículos de la policía recibieron impactos y también algunos agentes fueron agredidos, hecho que obligó a activar el código 33 y a enviar varias patrullas hasta la zona, para dar apoyo a los agentes que estaban actuando en el sitio.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, el enfrentamiento se inició cuando agentes de la Guàrdia Urbana multaron algunos vehículos que estaban mal aparcados en una campaña de pacificación de la zona. La grúa municipal también retiró vehículos, hecho que encendió los ánimos y se inició el enfrentamiento.

Durante la actuación de la policía se pudieron identificar a varias personas y los Mossos detuvieron a tres por atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría que hay en el mismo barrio, hecho que obligó a activar refuerzos también para dar protección a la comisaría.