Tempestad de arena en las playas de Barcelona sin incidencias

Tempestad de arena en las playas de Barcelona sin incidencias

Tal y como estaba anunciado, el tiempo ha cambiado radicalmente sobre las cinco y media de esta tarde del viernes provocando una tempestad de arena en las playas de Barcelona. Las lluvias y las fuertes rachas de viento han comenzado a caer, siendo la parte más afectada la del puerto de Barcelona.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 50 avisos relacionados con los fuertes chubascos, siendo 70 el total de llamadas por incidentes en la comarca del Barcelonès. Por otra parte, los bomberos han atendido 23 avisos relacionados con la tormenta, pero sin incidencias notorias.

Afectado el aeropuerto del Prat

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat ha sufrido una tarde complicada debido a la tormenta ya que se han tenido que desviar varios vuelos al aeropuerto de Reus y al de València.

Afectaciones en Rodalies

Debido a los chubascos algunas líneas de Rodalies también se han visto afectadas. La R8 ha estado cortada entre Rubí y Sant Cugat durante un rato. El R4 también ha sufrido cortes entre Cornellà y Martorell. Después se restableció el servicio, pero se sufrieron algunos retrasos.

Según ha informado Renfe las líneas R2 y R11 se han visto afectadas, en este caso, porque los chubascos han derribado ramas de los árboles en la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisó este viernes de que las precipitaciones acumuladas podrían ser de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Desactivada la alerta del plan INUNCAT

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado esta noche la alerta del Plan INUNCAT una vez se ha dado por finalizada la tempestad de arena y el episodio de lluvias intensas que han afectado a casi toda Catalunya.