Suspendido el Barcelona Beach Festival por carecer de licencia

Suspendido el Barcelona Beach Festival por carecer de licencia

El Barcelona Beach Festival no tiene la licencia para abrir este sábado en Sant Adrià de Besòs. El Ayuntamiento de la ciudad les ha denegado la licencia de actividad por «falta documentación imprescindible». El festival debía celebrarse este sábado día 2 de julio en la zona del Fòrum.

Según informa el consistorio en un comunicado, el BFF carece del informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat.

Sin ese papel, Sant Adrià asegura que no le puede dar la licencia. En el comunicado, explican que la promotora del festival, Live Nation, presentó la documentación necesaria para pedir el informe fuera de plazo. Lo hizo el 22 de junio, cuando la ley establece que debe presentarse como máximo 15 días hábiles antes del inicio de la actividad, es decir el 10 de junio.

El Ayuntamiento afirma que pidió directamente el informe a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos para que se pudiera realizar el festival. Este viernes, 24 horas antes del inicio del festival, han sabido que se lo han denegado.

La edición de este año del Barcelona Beach Festival, la séptima, debía empezar mañana y, de hecho, ya ha vendido miles de entradas, en un evento que lleva a la playa del Fòrum 12 horas de programación con algunos de los discjockeys más destacados del momento en el ámbito de la música electrónica de baile y el EDM, como Armin van Buuren, Don Diablo o Marshmello.