Inicio Movilidad Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios

Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios

0
Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios

Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios

El Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal de una manera segura, cómoda y con un único usuario.

Hasta ahora, el Smou integraba en una misma app el estacionamiento de las zonas azules y verdes de Barcelona y buena parte del Área Metropolitana, el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos B: SM, la reserva y recarga de la red pública eléctrica Endolla Barcelona y ahora se añade también el servicio del Bicing.

El Smou apuesta por la integración de diferentes servicios de movilidad en una única app para ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía gracias a su facilidad de uso, seguridad y comodidad.

La aplicación está en constante proceso de mejora y, un año y medio después de su lanzamiento, integra el servicio Bicing ofreciendo nuevas funcionalidades.

Entre estas mejoras al usuario destaca la posibilidad de darse de alta mediante la app Smou, visualizar de manera más ágil la disponibilidad y el tipo de bicicletas de la estación, coger la bicicleta y consultar el estado del trayecto, consultar también el histórico de desplazamientos realizados, comprobar el anclaje de la bicicleta de forma automática, información más detallada del estado de la suscripción o saber cuándo hay que renovar, entre otros.

Con la app del Smou, los usuarios del bicing pueden retirar bicicletas como hasta ahora, de forma cómoda y segura y también hacer una reserva provisional de 5 minutos antes de llegar a la estación (funcionalidad disponible sólo para bicicletas mecánicas).

Igualmente se pueden crear rutas predeterminadas y geolocalizar las estaciones más cercanas.

Una vez se haya accedido a la Smou, mantendrán toda la información de su zona de usuario como el histórico de usos, la modalidad de su abono y dispondrán también de apoyo técnico dentro de la misma app para poder contactar con el servicio.

Además, los usuarios y usuarias del Bicing podrán personalizar su perfil, y mostrar u ocultar los servicios que deseen como son el pago del estacionamiento regulado (área verde y azul) de Barcelona y parte del Área Metropolitana, la entrada automática a los aparcamientos de BSM, la localización y recarga de la red eléctrica Enchufa Barcelona, ​​entre otros.

El Smou, más de 185.000 usuarios en un año y medio

En tan sólo un año y medio desde su lanzamiento, el Smou ha conseguido superar la cifra de los 185.000 usuarios, que han realizado más de 3,6 millones de operaciones.

Además, prueba de la buena aceptación de la app por parte de la ciudadanía también es la nota que ha alcanzado los Markets, los espacios de descarga de aplicaciones, donde ha llegado al 4,7, en una escala de 5, a la Apple Store, y un 4,6 a Google Play, el mercado de app de Android.

En total, el Smou ha tenido más de 220.000 descargas.

Smou ha permitido, pues, mejorar la experiencia del usuario a la hora de poder planificar mejor sus viajes con más visibilidad, gestionando así los diferentes modos de movilidad a su alcance a través del smartphone.

Toda la información que se muestra es personalizable a través de un sistema de filtros que los usuarios pueden activar o desactivar en función de sus necesidades.

La aplicación es dinámica e irá evolucionando para mejorar la experiencia de la ciudadanía

Una app, multitud de servicios

El servicio más utilizado de Smou es el apparkB, que permite pagar el estacionamiento regulado en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Badalona, Esplugues y Castelldefels, sin necesidad de ‘tener que ir al parquímetro y pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, ahorrando tiempo y agilizando el proceso.

Esto supone un valor añadido para los usuarios, que pueden moverse por estas localidades y estacionar desde una única aplicación sin necesidad de buscar un parquímetro o volver al coche a dejar el ticket en papel.

Asimismo, el Smou también permite a todos los usuarios que hayan activado el servicio agilPark, la entrada automática a los aparcamientos B: SM.

La barrera del aparcamiento se abre automáticamente a través de un lector de matrícula y el pago de la estancia se realiza mediante el móvil en el momento de la salida.

El servicio agilPark también ofrece la posibilidad de digitalizar los descuentos que ofrecen algunas tiendas y comercios, escaneando el vale horario y añadiéndolo a su cuenta para poder descontar en algún ticket en curso o futuro.

Otro servicio ha ofrece la Smou es la red pública de recarga eléctrica Endolla Barcelona.

Desde el pasado diciembre, los usuarios de vehículo eléctrico pueden cargar directamente a través del móvil de manera muy sencilla.

Medio millar de puntos de recarga eléctrica, tanto los que se encuentran en la calle como los que están en los Aparcamientos B: SM, incorporan un código QR, a través del cual se activa la recarga con el propio teléfono móvil.

Además, la app también permite hacer una reserva de 20 minutos de los puntos que se encuentran en la calle, así como consultar la ubicación y disponibilidad en tiempo real.

A parte, los usuarios del Smou también pueden encontrar información sobre la red de Aparcamientos B: SM, o los Carsharing Getaround y Ubeeqo o la red completa de carriles bici.

Toda esta información se muestra en el mapa de la pantalla principal del Smou mediante un sistema de capas superpuestas, que hace que se tenga, en todo momento, una visión clara y comprensible de los servicios que tiene cerca.

Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios