Sin heridos en el vuelco de un camión en la AP-7, a la altura de Sant Celoni

Un camión volcado en la AP-7 en Sant Celoni provoca kilómetros de colas en sentido norte

Complicaciones este sábado en plena operación salida por el puente. Desde esta madrugada permanece parcialmente cortada la AP-7 entre Sant Celoni y Vallgorguina en sentido norte por el vuelco de un camión que transportaba naranjas y mandarinas y que viajaba de Valencia a Perpiñán.

Ahora mismo hay un único carril abierto por el que los vehículos deben circular con mucha precaución, lo que provoca colas de al menos diez kilómetros desde Cardedeu. Tráfico recomienda evitar esta zona de la AP-7, ya que el resto de la red viaria va fluida.

Las tareas para retirar el vehículo y la carga que ha caído en la calzada podrían alargarse entre cuatro y seis horas, según los equipos que trabajan. Esto complica ya la movilidad por este tramo de la AP-7, como ya han indicado algunos conductores que se han encontrado esta madrugada.

El conductor del camión viajaba solo, ha resultado ileso y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, en otro sector de esta misma vía AP-7, en Barberà del Vallès concretamente, existe un carril cortado en sentido sur por un accidente y la circulación es intensa.

Operación salida en marcha

Este viernes, las primeras horas de la operación salida fueron muy tranquilas y no se registraron importantes colas de tráfico.

Según el Servei Català de Trànsit, hasta las ocho y media de la noche salió del área metropolitana de Barcelona un 33% del tráfico previsto, es decir, 157.000 vehículos de los 470.000 que se calculan.

La cifra es un 12% menor que la registrada el año pasado, y un 16% menor que la de un día equivalente de antes de la pandemia.

Los Mossos han puesto en marcha un operativo especial durante el puente de la Purísima que durará hasta el próximo 11 de diciembre.